Gennio

Gennio destaca por ser una herramienta muy interesante a la hora de administrar cualquier tipo de enlace favorito que tengamos almacenado de forma local, sea cual sea el navegador que utilicemos

Gennio

26 junio 2008

Así, podremos acceder desde cualquier lugar a estos marcadores, lo que resulta muy atractivo para aquellos que manejan varios PC. Por supuesto, aprovechando las virtudes de Internet, también podremos compartir los favoritos con cualquier otro usuario que acceda a esta red social.

Por otro lado, ofrece un peculiar sistema de votación que difiere de otros sitios como Menéame, Digg o Fresqui. Aquí, lo que cuenta es el número de usuarios que han guardado estos enlaces en su propio apartado. Una vez que almacenado, aparecerá disponible en Mis Tags.

También encontramos Grupos de usuarios, cuyo servicio se conforma como un paso más a la hora de gestionar los enlaces anteriormente comentados. Se trata de conectar a aquellos que tienen similares inquietudes, ya sean relacionadas con la música, deportes, tecnología...

Cuando accedemos a un grupo determinado, podremos mantenernos como espectadores o formar parte activa del mismo, lo que nos brindará la oportunidad de acceder y gestionar cualquier información relacionada, como noticias, vídeos, enlaces, imágenes, foros, eventos… Además, estaremos en disposición de votar la calidad del grupo para que vaya aumentando o disminuyendo en el ranking de Gennio.

Mi gennio es como se denomina el apartado para la gestión de la información relacionada con los usuarios, siempre y cuando nos hayamos dado de alta. Accediendo a esta sección desde la parte superior derecha, podremos rellenar la información relacionada con la cuenta, como nuestra página web, blog, cuenta de Twitter…

Igualmente, podremos enviar y recibir mensajes, lógicamente con otros usuarios del sistema, a los que también podremos asociar en el apartado de Contactos. Otra opción interesante de Mi gennio es la denominada Globo Tags, desde la que exportar los marcadores a nuestro blog.

Por su parte, es destacable la opción de Suscripciones, desde la que llevar a nuestro correo electrónico cualquier información relacionada con este sistema, como los mensajes, novedades o incluso los cambios en cualquier grupo al que estemos suscritos.

Como en otros servicios de similares prestaciones, también es posible utilizar algunas herramientas y aplicaciones disponibles, como por ejemplo el botón para agregar enlaces desde el navegador (a modo de gadget) directamente a nuestra cuenta aunque no estemos navegando por Gennio.

Para terminar, señalar que se han creado diversos tutoriales de vídeo en los que se enseña, de forma práctica y sencilla la forma en la que funciona cada apartado, lo que muchos agradecerán para sacarle el mayor partido posible.

Datos rápidos

* Fabricante: Gennio

* Dirección: www.gennio.com

* Precio: Gratuito

* Dirigido: a usuarios de cualquier ámbito doméstico o profesional que deseen acceder a todo tipo de enlaces y grupos de usuarios

¿Qué ofrece?

Publicación de marcadores o favoritos on-line tanto a nivel privado como abierta a cualquier usuario. Incorpora grupos de usuarios para dar cabida a temas concretos pero en los que se puede añadir información heterogénea

Lo mejor

Es ideal para los que necesitan mantener sus enlaces favoritos disponibles desde cualquier lugar o simplemente desean compartirlos con otros usuarios.

Lo peor

Aunque puede ser un error temporal (así lo esperamos) falla el algoritmo de exportación de los marcadores en Firefox.