La gente utiliza cada vez más los móviles para consultar mapas y direcciones

La gente, al menos en Estados Unidos, utiliza cada vez más sus móviles para consultar mapas y direcciones cuando se encuentran de viaje, según un reciente estudio de ComScore. Los datos recogidos por esta empresa revelan que el 14% de los habitantes del país (lo que equivale a 33,5 millones de personas) accedió a mapas desde sus móviles al menos una vez al mes en el primer trimestre de 2010

La gente utiliza cada vez más los móviles para consultar mapas y direcciones

28 junio 2010

La gente, al menos en Estados Unidos, utiliza cada vez más sus móviles para consultar mapas y direcciones cuando se encuentran de viaje, según un reciente estudio de ComScore. Los datos recogidos por esta empresa revelan que el 14% de los habitantes del país (lo que equivale a 33,5 millones de personas) accedió a mapas desde sus móviles al menos una vez al mes en el primer trimestre de 2010.

Tal cantidad supone un incremento del 44% respecto a la cantidad de usuarios que consultaba mapas vía móvil en el mismo período del año anterior. Además, ComScore asegura que el número de personas que accedió a mapas tres veces al mes (17,1 millones) aumentó un 47%, mientras que el de usuarios que lo hizo una vez a la semana (11,6 millones) se incrementó un 60%.

Del total de personas que consultó mapas a través de sus teléfonos celulares, el 87,2% lo hizo desde el coche u otro vehículo, mientras que un 17,2% lo hizo mientras caminaba o montaba en bicicleta, y un 16,7% cuando utilizaba algún transporte público.

Temas Relacionados
Loading...