La geolocalización ya está aquí

Ahora, mediante una vídeollamada se puede localizar un negocio, mostrando en la pantalla del móvil un mapa 3D de Google indicando nuestra posición exacta así como los resultados de nuestra búsqueda, y recibir toda clase de datos incluidas visitas virtuales

La geolocalización ya está aquí

24 abril 2008

Cystelcom Sistemas, proveedor nacional de soluciones de videocontact center, ha comunicado el lanzamiento de su herramienta de posicionamiento Veedia 3G LBS (Location-Based Services). Dicha solución permite a cualquier usuario de telefonía 3G conocer la ubicación exacta de un negocio así como la de uno mismo respecto al negocio que está buscando.

 

La principal característica de Veedia 3G LBS es que funciona sobre cualquier dispositivo 3G así como con cualquier operador de telefonía móvil, y que no precisa descargar ningún tipo de software en el teléfono. La búsqueda de información se efectúa mediante la realización de una videollamada estándar a un número dedicado.

 

El usuario accede a la aplicación desde su pantalla y selecciona qué tipo de negocio está buscando –por ejemplo, restaurantes, cajeros automáticos, farmacias, etc.– permitiéndole escribir la calle o código postal donde quiera realizar la solicitud. Como la información se envía mediante una videollamada, los resultados aparecen instantáneamente en el display.

 

Para situar su posición en el mapa se dispone de dos posibilidades. La primera de ellas es que el usuario envíe un SMS dándose de alta en el servicio y sin necesidad de GPS, solamente por la situación de las antenas, el sistema localice su posición. Por otro lado, el usuario también tiene la opción de escribir manualmente, mediante el teclado del teléfono, la calle en la que se encuentra.

 

Al realizar la búsqueda, inmediatamente aparece en pantalla un mapa relativo a las respuestas encontradas con un icono de un globo rojo indicando su posición, y con globos en color verde los restaurantes o lo que estuviera buscando que se han encontrado, para que de un vistazo pueda dirigirse a uno u otro.

 

Veedia 3G LBS ofrece además información adicional relativa al negocio en cuestión, pudiendo ver un vídeo publicitario del mismo, el menú, precios, si admiten tarjetas, etc., e incluso contactar con el restaurante para realizar la reserva en la misma videollamada. “Los servicios de Veedia 3G LBS están revolucionando los servicios de movilidad aplicados a la búsqueda de productos y servicios, añadiendo funcionalidades muy atractivas para el usuario, como saber dónde está el cine o la farmacia más cercana”, ha comentado Manuel Cuenca Vélez, director general de Cystelcom.

 

Éste ha señalado que las posibilidades que ofrecen los servicios de localización son prácticamente infinitas, con soluciones en ámbitos tan dispares como el ocio o la banca. “Veedia 3G LBS ha llevado al entorno móvil aplicaciones ya existentes en web, similar a los buscadores de páginas amarillas, pero con la novedad de poder realizar búsquedas en cualquier lugar y momento mediante una videollamada estándar”.