La geolocalización permite detectar accesos no autorizados a cuentas Gmail

Google ha activado una opción de geolocalización en Gmail que permitirá detectar actividad sospechosa en las cuentas de correo. Cuando haya actividad inusual se mostrará un mensaje de alerta con fondo rojo avisando al usuario de que su cuenta ha registrado accesos desde determinada zona geográfica

La geolocalización permite detectar accesos no autorizados a cuentas Gmail

25 marzo 2010

Google ha activado una opción de geolocalización en Gmail que permitirá detectar actividad sospechosa en las cuentas de correo. Cuando haya actividad inusual se mostrará un mensaje de alerta con fondo rojo avisando al usuario de que su cuenta ha registrado accesos desde determinada zona geográfica.

Para determinar cuándo mostrar estas alertas el sistema compara las direcciones IP consideradas relevantes para la cuenta del usuario. Si, por ejemplo, se ha detectado un acceso desde una IP española y pocas horas después se registra un acceso desde Estados Unidos, se considerará actividad sospechosa en la cuenta y se alertará al usuario.

gmail-alerta

El acceso a estos datos se encuentra en la parte inferior de la ventana de Gmail, donde se muestra al usuario cuándo se accedió por última vez a la cuenta y desde qué dirección IP. Junto a esta información ahora aparece el enlace “Información detallada”. Al hacer clic se obtiene una tabla con la actividad reciente registrada en la cuenta de correo, junto con los puntos geográficos desde los que se ha accedido.

Si el usuario considera que el acceso no ha sido legítimo podrá cambiar directamente la contraseña desde esa ventana. Si, por el contrario, se ha tratado de un acceso legítimo, podrá eliminar la alerta. También en esa ventana tiene la posibilidad de cerrar todas las sesiones de Gmail abiertas.

Loading...