Gestiona hasta veinte cuentas bancarias con un clic

La solución Universe de XRT, empresa adquirida el año pasado por Grupo Sage, puede conciliar hasta 160.000 movimientos bancarios y contables en menos de dos minutos

Gestiona hasta veinte cuentas bancarias con un clic

26 mayo 2008

Según hemos sabido, Grupo Plataforma (especializada en reparaciones y logística de telefonía móvil con sede en Getafe), ha firmado un contrato con Sage XRT, perteneciente a la División Gran Empresa del Grupo Sage, para renovar su sistema de gestión financiera, instalando en concreto las soluciones para gestión de tesorería, conciliación, deuda, presupuesto y comunicación multibancaria automática, y en el que ha invertido más de 45.000 euros.

 

Grupo Plataforma ha ampliado su infraestructura de gestión de la tesorería y de comunicación bancaria acorde con el tamaño de la compañía, para optimizar su cadena de valor financiera. Todo ello a fin de cumplir, con un máximo de fiabilidad, una serie de objetivos primordiales: asegurar la comunicación bancaria, gestionar y controlar la liquidez, los flujos bancarios y el volumen considerable de datos asociados,

 

A través de la solución Universe de Sage XRT, Grupo Plataforma se conecta automáticamente con sus bancos y recupera la información de más de veinte cuentas bancarias, optimizando de esta manera el rendimiento de su departamento financiero. La compañía consigue seguridad, fiabilidad y agilidad en la obtención de datos que permiten gestionar su tesorería, así como un ahorro considerable de tiempo al eliminar múltiples tareas que se realizaban manualmente.

 

Con los módulos de gestión de deuda y presupuesto, Grupo Plataforma (que factura unos 30 millones de euros al año) consigue la generación y el análisis de la posición neta de tesorería. Además, con la solución de conciliación, Grupo Plataforma puede conciliar hasta 160.000 movimientos bancarios y contables en menos de dos minutos, es decir, más de 87.000 movimientos por minuto.

 

Por último, con la funcionalidad Holding, se gestiona la problemática entre las compañías del Grupo a nivel de saldos intercompañías, devengo de intereses por operaciones intercompañías, etc. El sistema, instalado sobre Windows, da servicio en la actualidad a diez usuarios y se conecta con el ERP Microsoft Dynamics Nav 5.0.

 

Según Óscar Gascueña, su director financiero, “la solución de Sage XRT nos ha permitido una importante mejora de todos nuestros procesos de tesorería; de esta forma el control y gestión de nuestras posiciones bancarias nos está proporcionando importantes ahorros económicos. La mayor productividad de nuestro trabajo se refleja en una mejor previsión y gestión de nuestra tesorería: sin duda ha sido una inversión que después de un pequeño tiempo de adaptación consideramos muy rentable”.