Análisis

GetDataBack for NTFS V4.21, limitado

Esta herramienta se ofrece en dos versiones, dependiendo del fomato del disco que se quiera rescatar. En este caso, hemos analizado la destinada a particiones NTFS, el formato más extendido

GetDataBack

21 noviembre 2011

En el caso de que trabajemos con FAT, podremos adquirir la versión gemela de este software por 69$; sin duda una decisión bastante arriesgada, ya que el resto de programas no establecen diferencias entre ambos y, en algunos casos, son capaces incluso de «atacar» particiones Linux.

Atención al iniciar el programa, ya que necesitaremos conceder permisos de administrador para realizar las tareas de recuperación. Acometiendo actividades básicas, hemos podido recobrar un 98,7% de los archivos dañados (cifra dentro de la media). A partir de aquí, las cosas se tuercen. En la prueba realizada con un disco en el que hemos sobrescrito gran parte de los clusteres, solo es capaz de recuperar un 1,6% de los datos perdidos. La cifra más baja de toda la comparativa.

Sin embargo, la sorpresa mayúscula viene en la recuperación tras un formato. Confiados, utilizamos la opción específica disponible para este tipo de desastres. Tras el análisis, nos encontramos con que GetDataBack no ha recuperado ningún archivo, situación que no se ha producido con ningún otro software. Hemos repetido este test con distintas configuraciones y, tras diferentes formatos del disco, desgraciadamente en ningún caso hemos sido capaces de recuperar dato alguno del disco afectado.

Si bien la interfaz resulta correcta, las limitaciones de este programa, tanto en formatos, como en capacidad de reparación, lo convierten en el rival más débil, siendo superado ampliamente por las herramientas gratuitas analizadas en esta comparativa.

Pruebas

  • Test de borrado accidental (Tiempo de análisis) (s): 1
  • Test de borrado accidental (Tiempo de recuperación) (s): 16
  • Test de borrado accidental (Archivos recuperados) (% ): 98,7
  • Test de recuperación tras formato (Tiempo de recuperación) (s): n.a
  • Test de recuperación tras formato (Archivos recuperados) (%): n. a
  • Test de recuperación tras formato (Archivos recuperados) (nº): n. a
  • Test disco sobrescrito (Tiempo de análisis) (s): 1
  • Test disco sobrescrito (Tiempo de recuperación) (s): 108
  • Test disco sobrescrito (Archivos recuperados) (% ): 1,6
Temas Relacionados
Loading...