Gigabyte anuncia Brix mini PC, su rival para Raspberry Pi

Con un tamaño minúsculo y unas características técnicas muy alentadoras, el Gigabyte Brix mini PC ofrecerá una gran flexibilidad en cuanto a posibilidades de configuración.

Gigabyte mini PC Brix

17 abril 2013

Con un tamaño minúsculo y unas características técnicas muy alentadoras, el Gibayte Brix mini PC ofrecerá una gran flexibilidad en cuanto a posibilidades de configuración.

Aunque Gigabyte no se ha referido específicamente en ningún momento en este término del que será uno de sus productos, lo cierto es que sus características dejan ver muy a las claras cuál es el segmento al que está dirigido.

Entre las opciones de procesador, el mini PC podrá incorporar un Celeron 1007U, así como los Intel Core i3-3227U, Core i5-3337U o el Core i7 3537U. En todos los casos la cantidad de memoria será de 16 GB de tipo DDR3.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, el Gigabyte Brix mini PC incluye dos puertos USB 3.0 de alta velocidad (uno de ellos en la parte frontal), una conexión de vídeo HDMI, un conector mini DisplayPort y una conexión de red GIgabyte Ethernet.

Sin embargo, por el momento la compañía aun no ha proporcionado las fechas en las que se pondrá a la venta el equipo así como el precio del mismo atendiendo a las diferentes configuraciones de procesador.

Teniendo en cuenta las conexiones para dispositivos y de vídeo, así como la cantidad de memoria suministrada y las opciones de procesador, es previsible que el precio del producto esté muy alejado de lo que cuestan los actuales Raspberry Pi, y que puedan estar más en línea con lo ofrecido por otros fabricantes de mini PC similares, como puedan ser los DreamPlug de Global Scale.

Temas Relacionados