Gigabyte GA-EP35-DS4

Gigabyte se vuelve verde sin perder ni un ápice de eficiencia con la nueva tecnología de los laboratorios Gigabyte, DES (Dynamic Energy Saver), que permite ahorrar hasta un 70% de energía

14 abril 2008

La nueva iniciativa de Gigabyte nos ha sorprendido muy gratamente. Y es que su recién estrenada tecnología DES (Dynamic Energy Saver) permite un ahorro de energía de hasta un 70% y una mejora de eficiencia de hasta un 20%. Para conseguirlo, ha sido necesario desarrollar un nuevo hardware específico, que permite gestionar las fases de energía que proveen la alimentación a la placa. De esta manera, cuando la tarea llevada a cabo por la CPU no requiera excesiva potencia, únicamente se mantendrán activas las fases de energía que sean necesarias, aumentando el número de las mismas a medida que la carga de trabajo sea mayor.

 

Para completar esto, será necesario instalar un pequeño software programado ad hoc, que nos facilitará controlar el ahorro de energía como si de un cuentakilómetros se tratara y ver en todo momento la potencia consumida (tanto en pantalla como a través de una colección de LED integrados en la placa).

 

Si a todo esto le sumamos unos rendimientos excepcionales en PCMark05 1.2 con 6.850 puntos y la ya tradicional calidad en los materiales utilizados (Ultradurable 2), nos encontramos ante una solución que hará las delicias de la gente que empieza a aportar su granito de arena en esto de la ecología y en el tan cada vez más necesario ahorro energético.

 

Plataforma / Socket

Intel Core 2 Extreme, Core 2 Quad, Core 2 Duo, Pentium Extreme, Pentium Dual Core, Pentium D, Pentium 4 y Celeron / LGA775