Gigabyte GA-EP35C-DS3R

La placa base de Gigabyte incorpora el chipset P35, que incluye ranuras que dan soporte tanto a DDR2 como a DDR3. Destaca su apuesta por la tecnología DES de ahorro de energía

24 junio 2008

Este año, en el CeBIT pudimos comprobar que lo verde está de moda. Y no precisamente como color, sino más bien como filosofía de diseño y desarrollo de dispositivos y productos que se comprometen en mayor medida con el medio ambiente. Gigabyte es una de las empresas que más fuerte está apostando y prueba de ello es la puesta a punto de la tecnología DES (Dynamic Energy Saver) que contribuye a disminuir el consumo de energía asociado a las placas base.

 

Con respecto a las bondades y los defectos de esta placa, podemos decir que son prácticamente similares a los del modelo GA-P35C-DS3R. Gracias a la incorporación del chipset P35 que tan buenos resultados le está dando a Intel, podremos gozar de un sistema híbrido de memoria (incluye ranuras que dan soporte tanto a DDR2 como a DDR3) aunque será imposible la coexistencia de ambos tipos.

 

Asimismo, cuenta con la etiqueta Ultra Durable 2, es decir, materiales de alta calidad que prolongan la vida del producto. Sin embargo, echamos de menos alguna ranura PCI-E x16 adicional, ideal para los jugones que deseen incorporar un subsistema gráfico con por varias GPU funcionando en paralelo, así como conexión FireWire.

 

Plataforma/Socket:

Intel Core 2 Extreme, Core 2 Quad, Core 2 Duo, Pentium Extreme, Pentium D, Pentium 4, Celeron D / LGA775