GIGABYTE GeForce 8800 GTX

Este modelo de la gama alta de NVIDIA ha superado las pruebas en los escenarios más exigentes aunque su elevado precio la coloca como un objeto que no está al alcance de todos los bolsillos

21 junio 2007

La representante de alta gama de NVIDIA que hemos tenido ocasión de diseccionar ha sido ensamblada por GIGABYTE y en su interior late una GPU que en nuestras pruebas se ha mostrado absolutamente intratable. De hecho, ha vapuleado literalmente a las otras propuestas.
Si observáis la tabla en la que exponemos los resultados de nuestros tests podréis haceros una idea del alto nivel de este modelo. De hecho, dos de los escenarios ejecutados por 3DMark06 más exigentes, como son GT1 y GT2, se han saldado con unos resultados impactantes de 26,2 y 25,3 FPS respectivamente, a una resolución de 1.600 x 1.200 puntos y activando el filtrado de texturas anisotrópico 8x y el antialiasing a pantalla completa 4x.
Por esta razón, no tenemos nada que objetar a este modelo en lo que concierne a su poderío técnico, de hecho ha sido merecedor de nuestro máximo galardón. Sin embargo, es preciso recalcar que solo está al alcance de algunos bolsillos, pues su precio de 550 euros representa el verdadero handicap de esta tarjeta.

Características
GPU NVIDIA G80. 681 millones de transistores. Tecnología de integración de 90 nm. 612 MHz (GPU) y 1.080
MHz (memoria). Interfaz de memoria de 384 bits. 768 Mbytes GDDR3
Lo mejor
Ha arrojado los resultados más elevados de la comparativa
Lo peor
Su precio, que la relega tan solo a los entusiastas de los juegos