Gigabyte GeForce 9600 GT

NVIDIA continúa su particular batalla con AMD-ATI para conquistar el liderazgo del mundo gráfico orientado a usuarios no profesionales y esta vez es el momento de que Gigabyte aporte su granito de arena al respecto

12 septiembre 2008

Este modelo que aquí os presentamos constituye la solución que esta compañía propone para un usuario medio que viene a sustituir al modelo 8600 de su anterior familia.

 

Pero, prácticamente es capaz de desplegar una potencia muy similar al 8800 GTS, focalizado para un perfil de usuario más exigente. Prueba de ello son los resultados que hemos obtenido en 3DMark06: 8.135 y 6.553 puntos para resoluciones de 1.280 x 1.024 y 1.600 x 1.200 píxeles respectivamente, eso sí, sin practicar ningún tipo de modificación externa.

 

Sin embargo, aquí no acaban sus bondades, pues este modelo incluye el software Gamer HUD gracias al cual seremos capaces de configurar bajo demanda distintos parámetros de la tarjeta, como por ejemplo las frecuencias de trabajo de la GPU o la memoria y los voltajes aplicados, de tal manera que podremos conseguir mejores rendimientos.

 

Para expulsar el calor generado, esta vez se ha incluido un disipador formado por un buen conjunto de láminas de cobre y un ventilador adosado que, según las pruebas realizadas, es bastante silencioso incluso cuando se encuentra funcionando a pleno rendimiento.