Gigabyte GA-MA78GM-S2H

Una placa reducida con formato Micro ATX y tarjeta gráfica integrada. Destaca por el subsistema gráfico que implementa, ATI Radeon HD 3200 (RS780), que posee unas características que lo hacen solamente apto para aquellos usuarios que no vayan a utilizar su equipo para ejecutar videojuegos de última generación

1 junio 2008

Otro de los nuevos lanzamientos de AMD-ATI en cuanto a chipset se refiere es el modelo que implementa esta novedosa placa de Gigabyte. Estamos hablando del conocido como 780G, perteneciente también a la recientemente aparecida serie 7. 

 

Sin embargo, estas limitaciones gráficas se ven compensadas en cierta medida con la tecnología Hybrid CrossFireX presente, es decir, la posibilidad de pinchar en la ranura PCI-E x16 de la placa una tarjeta gráfica adicional de la gama baja de la nueva generación de AMD-ATI (3450 o 3470) y utilizar ambas GPU en paralelo. Destacamos varios aspectos como las capacidades multimedia que incorpora la placa (facilidad y eficiencia para ver contenidos HD gracias al UVD y a las tres salidas disponibles: VGA, DVI y HDMI con audio integrado) o el sistema Dual BIOS.

 

Por su parte, no nos ha gustado el sistema de fijación de los disipadores de cobre en placa y la presencia de únicamente una ranura de expansión PCI Express x16.

 

Plataforma / Socket:

AMD Semprom, Athlon 64, 64 FX, 64 X2 Dual-core y Phenom / AM2+