Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 480, la más rápida en el segmento Mono GPU

Los jugones estamos de enhorabuena. Aunque AMD nos ofrece desde hace meses propuestas compatibles con la API DirectX 11 con las que podemos disfrutar al máximo los títulos de última hornada que recurren a esta interfaz de programación, echábamos de menos la presencia de las soluciones de su máximo competidor

Juan Carlos López Revilla

2 septiembre 2010

Las primeras GeForce GTX 480 que han llegado a nuestro Laboratorio han sido dos flamantes tarjetas ensambladas por Gigabyte. Como podéis apreciar en la imagen, la firma taiwanesa ha respetado de forma escrupulosa el diseño de referencia propuesto por NVIDIA, algo habitual en la primera hornada de productos de todas las familias de tarjetas gráficas. Son grandes y bastante pesadas, aunque no tanto como la Radeon HD 5970 con doble GPU de AMD-ATI, por lo que es posible instalarlas en un abanico de chasis más amplio.

Gigabyte-NVIDIA-GeForce-det

Su rendimiento en todas nuestras pruebas ha sido devastador utilizando DirectX 10 y 11. En la prueba estándar de 3DMark Vantage ha superado los 20.000 puntos, y en juegos como Resident Evil 5, Stalker y Colin McRae DiRT 2 ha arrojado cadencias medias que superan en algunos casos notablemente los 60 FPS. El único motor gráfico que no han movido con tanta soltura ha sido el de Crysis Warhead, aunque reconocemos que nuestras condiciones de prueba eran extraordinariamente exigentes (1.920 x 1.200 puntos con FSAA 8x, FA 16x y los demás parámetros en Very High). El sueño de todo jugón.

Pruebas

Consumo a pleno rendimiento (vatios)344
Temperatura máxima (°C) 69.3
3DMark Vantage 20093
3DMark Vantage Jane Nash - GPU Test 1 (FPS)52.77
3DMark Vantage New Calico - GPU Test 2 (FPS)45.18
3DMark Vantage AI Test - CPU Test 1 (Plans/s)1752.70
3DMark Vantage Physics - CPU Test 2 (Steps/s)197.43
3DMark Vantage Texture Fill - Feature Test 1 (Gtexels/s)1158.28
3DMark Vantage Color Fill - Feature Test 2 (Gpíxeles/s)8.02
3DMark Vantage POM - Feature Test 3 (FPS)48.17
3DMark Vantage GPU Cloth - Feature Test 4 (FPS)57.07
3DMark Vantage GPU Particles - Feature Test 5 (FPS)109.81
3DMark Vantage Perlin Noise - Feature Test 6 (FPS)91.28
Unigine Heaven Benchmark 2.0 (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 10 (Índice - FPS mín/máx/med)1222 - 26.8/96.5/48.5
Unigine Heaven Benchmark 2.0 (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 11 (Índice - FPS mín/máx/med)939 - 20.5/77.9/37.3
Resident Evil 5 DirectX 10 (1.920 x 1.200 puntos) - FPS97
STALKER: Call of Pripyat (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 10 - Day (FPS mín/máx/med)27/87/64
STALKER: Call of Pripyat (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 10 - Night (FPS mín/máx/med)35/86/58
STALKER: Call of Pripyat (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 10 - Rain (FPS mín/máx/med)29/92/62
STALKER: Call of Pripyat (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 11 - Day (FPS mín/máx/med) / Teselación33/91/61
STALKER: Call of Pripyat (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 11 - Night (FPS mín/máx/med) / Teselación32/100/55
STALKER: Call of Pripyat (1.920 x 1.200 puntos) DirectX 11 - Rain (FPS mín/máx/med) / Teselación36/104/59
Crysis Warhead DirectX 10 (1.920 x 1.200 puntos) - Airfield (Very High) - FPS21/38/30
Colin McRae DiRT 2 DirectX 11 (1.920 x 1.200 puntos) - FPS113
Temas Relacionados