GIGABYTE GA-P35C-DS3R

Esta tarjeta gráfica del fabricante taiwanés incorpora el chipset Intel P35 o, lo que es lo mismo, el soporte adecuado para admitir la nueva tecnología DDR3, por lo que reúne las condiciones necesarias para etiquetarla con la denominación Ultra Durable 2 de la casa

2 septiembre 2007

Esta nueva solución del fabricante taiwanés incorpora el chipset Intel P35 o, lo que es lo mismo, el soporte adecuado para admitir la nueva tecnología DDR3. Un tipo de memoria que, en la actualidad, cuenta con unos precios prohibitivos y pocos rendimientos adicionales con respecto a DDR2, pero que vaticina su gran expansión y popularización para finales del año 2008 y comienzos del 2009.
De la misma manera, P35 habilita una frecuencia de 1.333 MHz en el FSB y acoge en su seno tanto procesadores de Intel de cuatro núcleos como los más extendidos de dos, conservando la vigencia de otros más anticuados como Pentium D, 4 y Celeron. Este modelo de placa también reúne las condiciones necesarias para etiquetarlo con la denominación Ultra Durable 2 de la casa, gracias a los materiales de alta calidad con los que se encuentra rematada; por ejemplo, condensadores sólidos, Mosfet de baja RDS y reguladores de voltaje con núcleo de óxido de hierro.
Todos ellos aumentan su durabilidad, al tiempo que reducen el consumo innecesario de energía. Sin embargo, no nos ha gustado la privación de soporte a un sistema gráfico dual y la ausencia tanto de ranuras tipo PCI-E x8 como de conexiones FireWire.

Características
Plataforma/Socket: Intel Core 2 Extreme, Core 2 Quad, Core 2 Duo, Pentium Extreme, Pentium D, Pentium 4, Celeron D / LGA775. Chipset Intel P35 (N) + ICH9R (S). FSB 1.333 MHz. Memoria DDR2 doble canal y DDR3 doble canal. 1 PCI-E x16, 3 PCI-E x1. 3 PCI. 12 USB 2.0. 1 IDE. 8 SATA II. RAID SATA 0, 1 y JBOD. 1 Gigabit Ethernet
Lo mejor
Soporta hasta 4 Gbytes de la nueva memoria DDR3. Construida con materiales específicos para prolongar su vida
Lo peor
Sólo dispone de una ranura PCI-E x16 (excluyendo el sistema gráfico dual) y se han olvidado de PCI-E x8 y FireWire