Gigabyte X48T-DQ6

La placa de Gigabyte está orientada al usuario más exigente gracias al chipset X48. El panel trasero incluye multitud de puertos USB, un FireWire, dos RJ-45 y entradas y salidas de audio tanto analógicas como digitales

10 julio 2008

Gracias a la incorporación del nuevo chipset extremo de Intel (X48) podremos modificar una gran cantidad de parámetros de nuestros componentes instalados para lograr forzar el sistema y hacerlo trabajar a pleno rendimiento. Utilizando la BIOS o la aplicación EasyTune Pro 5 adjunta podremos modificar el multiplicador de la CPU (siempre y cuando el «micro» posea esta característica desbloqueada), la frecuencia de trabajo del bus PCI-E (especialmente indicado para obtener un mayor rendimiento en el apartado gráfico) o los voltajes aplicados a los módulos de memoria DDR3, entre otras cosas.

 

También se ha incluido la nueva tecnología DES para que la placa consuma únicamente la energía que necesita en cada momento y se encuentran presentes, asimismo, otro tipo de bondades como la BIOS dual (excelente medida en caso de fallo o deterioro de la misma) o la posibilidad de instalar un chip TPM en nuestro sistema, así como conectores para habilitar un puerto serie y otro paralelo.

 

Por otro lado, los resultados obtenidos en las pruebas no dejan lugar a dudas: los 7.182 puntos conseguidos en PCMark05 1.2 hablan por sí solos y demuestran que el sistema de ahorro de energía no interfiere con el rendimiento final de la placa.

 

Plataforma / Socket:

Intel Core 2 Extreme, Core 2 Quad, Core 2 Duo, Pentium Extreme, Pentium D, Pentium 4, Celeron / LGA775