GIMP Portable 2.2.12

Este potente editor de imágenes digitales gratuito incorpora varias herramientas dignas del mejor programa comercial. Trabaja con capas y con canales y sus funcionalidades aumentan ya que se le pueden agregar plugins

9 septiembre 2007

En este caso, no sólo nos encontramos ante un potente editor de imágenes digitales, sino que incorpora varias herramientas internas que no tienen nada que envidiar a otros programas comerciales similares.
De este modo, tendremos la posibilidad de trabajar con capas y canales, tal y como hacemos con el conocido Adobe Photoshop, además de contar con multitud de herramientas de retoque avanzadas. Asimismo, será posible aumentar las posibilidades de la aplicación, gracias a la posterior instalación de plugins.
Además de permitir el mencionado retoque de fotografías, crearemos composiciones de las mismas y nuestras propias presentaciones multimedia.
Tiene soporte para tratar con los formatos de imagen digital más extendidos: GIF, JPG, PNG, TIF, TGA, XPM, etc. Mencionar que también permite la conversión de ficheros entre los estándares mencionados.
En concreto, esta versión, al ser portable, se puede utilizar desde cualquier llave de almacenamiento USB sin tener que instalarla en el PC donde vayamos a utilizarlo.

Contacto
GIMP
http://portableapps.com/apps/graphics_pictures/gimp_portable
Nuestra opinión
A pesar de tratarse de una herramienta gratuita, dispone de diversas utilidades que se encuentra habitualmente en programas comerciales dedicados a estas mismas tareas