Análisis

Gmail, el cliente de correo más universal

El servicio de e-mail gratuito de Google, al igual que Hotmail, apenas necesita presentación, pues buena parte de los internautas lo hemos utilizado en un momento u otro

Sergi Puertas

Gmail

4 junio 2012

Si perteneces a la minoría que no ha probado nunca Gmail o hace tiempo que no te pasas por tu buzón, ten presente que es capaz de hospedar hasta 8 gigabytes, una cifra no del todo significativa si tenemos en cuenta que los desarrolladores van incrementándola cada cierto tiempo.

Es cierto que la interfaz del servicio resulta inusual en tanto que no cuenta con panel de previsualización de los mensajes; pero, a través del apartado Labs, accesible mediante la opción Configuración del correo, es factible habilitar uno que funciona perfectamente. Lo mismo sucede con otras muchas características que nos permitirán desde deshacer los envíos por error hasta modificar el comportamiento del webmail.

Dado que el servicio cuenta con gran difusión, otra ventaja radica en que una parte importante de los clientes de correo electrónico nos permitirán agregar nuestra cuenta automáticamente, sin necesidad de introducir los parámetros.