Gmail Meter, las estadísticas llegan al correo de Google

Google lanza una nueva herramienta capaz de mostrar la actividad y el uso de la cuenta de un usuario. Gmail Meter, que así se llama la explicación, se ejecuta el primer día de cada mes

Gmail Meter estadística

23 abril 2012

Google lanza una nueva herramienta capaz de mostrar la actividad y el uso de la cuenta de un usuario. Gmail Meter, que así se llama la explicación, se ejecuta el primer día de cada mes.

El buscador, que presentó la nueva herramienta a través de una entrada en su blog oficial firmada por su ingeniero Saurabh Gupta, explicó que diariamente se envían y reciben muchos correos electrónicos, pero no todos son conscientes del uso y la actividad que se realiza a diario en su cuenta.

Para solventarlo, lanzan Gmail Meter, una aplicación al más puro estilo Google Analitycs que, al principio de cada mes, envía un correo electrónico con un informe de sus estadísticas.

Gmail Meter estadística 2

En el informe, el usuario podrá comprobar el número de mensajes importantes y destacados, número de personas que han enviado correos, volumen de tráfico diario o el tamaño de los mensajes (mediante un sistema que cuenta las palabras que forman el mensaje).

Los interesados en dar de alta esta nueva herramienta tendrán que instalarla yendo a Google Docs y abriendo una hoja de cálculo. En esta hoja, el usuario se dirigirá a la opción de herramientas y, tras buscar la galería de scripts, acudir a la herramienta Gmail Meter.

Loading...