Gmail mostrará los e-mails de remitentes sospechosos

El servicio de correo web de Google ha puesto en marcha varias características orientadas a ayudar a los usuarios a identificar los mensajes sospechosos

Phishing Gmail

4 julio 2011

El servicio de correo web de Google ha puesto en marcha varias características orientadas a ayudar a los usuarios a identificar los mensajes sospechosos de phishing o scams.

A partir de ahora, cualquier mensaje que se reciba en la bandeja de entrada de correo cuyo remitente no se encuentre en la lista de contactos del usuario mostrará directamente la dirección de e-mail de procedencia. De este modo será más fácil para los usuarios distinguir los mensajes enviados por su entidad bancaria de otros cuyo objetivo sea robar sus datos de acceso (phishing).

Gmail

Hasta ahora para ver las direcciones de correo de los remitentes y los destinatarios de un mensaje en Gmail había que hacer clic en el enlace «Mostrar detalles» que se encuentra junto al campo de procedencia del correo. Con este cambio no será necesario que el usuario realice esta acción, facilitándole la identificación de los correos sospechosos.

Phishing Gmail

Además, aquellos mensajes que Gmail sospeche que proceden de direcciones engañosas mostrarán un texto de advertencia en el que se alerta al usuario de que el mensaje puede no proceder del usuario que figura. Junto a este mensaje se incluye un enlace para informar del intento de phishing, lo que facilitará al servicio identificar las campañas de phishing enviadas a los usuarios del servicio.