Gmail da un paso más en la gestión del correo electrónico con Priority Inbox

Gmail incorpora un nuevo servicio para organizar la bandeja de entrada, bajo el nombre de Priority Inbox encontramos una evolución del filtro de correo diseñado para marcar prioridades en los correos recibidos. La llegada de Priority Inbox se realizará de forma paulatina en los próximos días

Gmail da un paso más en la gestión del correo electrónico con Priority Inbox

31 agosto 2010

Gmail incorpora un nuevo servicio para organizar la bandeja de entrada, bajo el nombre de Priority Inbox encontramos una evolución del filtro de correo diseñado para marcar prioridades en los correos recibidos. La llegada de Priority Inbox se realizará de forma paulatina en los próximos días.

Basándose en la evidencia que no todos los e-mails tienen la misma importancia, Google desarrolla Priority Inbox, una forma de reducir el exceso de información de la cuenta de correo electrónico. Por decirlo de una forma sencilla se trata de un nuevo filtro, similar al antispam, pero dedicado a separar los correos importantes de los que no lo son.

Para realizar este proceso Google tiene en cuenta diferentes variables para predecir que correos son importantes, por ejemplo la gente a la que se envían correos de forma más habitual o los mails que se abren y se responden. En definitiva, cuanto más se utilice Gmail, más eficaz será este nuevo servicio. Por supuesto, el sistema permite modificaciones manuales para configurar el ránking. Por defecto, Priority Inbox divide la bandeja de entrada en tres secciones: «Importante y no leído», «Marcados» y «Todo lo demás».