GNUnet 0.8.0b, respeta el anonimato

Ante la polémica situación que se está viviendo en algunos países en cuanto a medidas contra los usuarios de redes P2P, cada vez son más visibles tanto redes como clientes que optan por proteger al individuo con el anonimato mediante diferentes formas de cifrado

Carmen González

7 mayo 2009

GNUnet es una de estas redes cuya principal característica, al menos en este momento, es que otorga a sus usuarios el anonimato para no ser bloqueados por sus ISP cuando comparten o realizan descargas de ficheros.

Esta red de intercambio es relativamente joven y todavía no dispone de muchos adeptos o, al menos, no tantos como estamos acostumbrados a ver en otras redes, como BitTorrent o eDonkey. Ahora bien, como cada vez son más los usuarios afectados por estas normativas, poco a poco van creciendo en número.

El cliente de GNUnet es sencillo y muy intuitivo, si bien hay que aclarar que, aunque es un cliente pesado y lento, consume pocos recursos de nuestro PC. Tal y como dicen en su página, ellos proporcionan una red y un cliente para compartir ficheros de forma anónima; si buscas en exclusiva velocidad de descarga frente anonimato, deberías probar con otras opciones.

Temas Relacionados
Loading...