El Gobierno impulsa con una campaña la e-Administración

El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública pone en marcha una campaña informativa para dar a conocer la utilidad de los servicios electrónicos

Consuelo Rumí

8 marzo 2011

El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, con la secretaria de Estado a la cabeza, Consuelo Rumí, pone en marcha una campaña informativa para dar a conocer la utilidad de los servicios electrónicos.

España puede presumir de destacados servicios electrónicos destinados al buen funcionamiento de la administración pública, por poner un ejemplo actualmente están disponibles más de 2.000 servicios electrónicos en la Red y más del 99% de los trámites de la Administración General del Estado pueden realizarse en Internet, datos que nos sitúan a la vanguardia del mundo en este aspecto.

Sin embargo, aunque ya más de 21 millones de españoles disponen de DNI electrónico, desde el Gobierno se cree que no se aprovecha lo suficiente, Consuelo Rumí apunta que nuestras cifras son «insuficientes» ya que los porcentajes en el uso de estos servicios «deberían ser más elevados».

Para cambiar esta tendencia, el Gobierno inicia una campaña bajo el lema «@dministracion. Todos los servicios en tu mano». La iniciativa, que se desarrollará hasta primeros de noviembre, pretende impulsar el uso por parte de los ciudadanos a servicios como la declaración de la renta, solicitar un certificado de nacimiento, matrimonio, defunicón o obtener cita previa para renovar el DNI o el pasaporte.

Para dar a conocer las posibilidades de la Administración electrónica, el Ministerio pone en marcha la web www.masdestacados.060.es, un portal que ofrece un acceso rápido a los veinte servicios públicos más utilizados del portal 060.es.