Google abandona Nexus One

Google ha anunciado que su smartphone Nexus One dejará de fabricarse y comercializarse, aunque continuará dando soporte a los usuarios del terminal, que continuará estando disponible en Europa a través de distribuidores mientras haya existencias

Google abandona Nexus One

19 julio 2010

Google ha anunciado que su smartphone Nexus One dejará de fabricarse y comercializarse, aunque continuará dando soporte a los usuarios del terminal, que continuará estando disponible en Europa a través de distribuidores mientras haya existencias.

El ciclo de vida del smartphone de Google ha sido inferior al esperado. Aunque su llegada estuvo rodeada de expectación, lo cierto es que las ventas del terminal a través de la página web de Google en Estados Unidos fueron suspendidas el pasado mayo. No obstante, los distribuidores y operadores que los comercializan podrán seguir suministrándolos, y de hecho hace tan solo un par de meses que se distribuye en España a través de Vodafone. Las cifras de ventas no oficiales apuntan a poco más de 130.000 unidades, dato muy inferior a los tres millones de unidades que Apple ha vendido del iPhone 4.

La semana pasada el CEO de Google, Eric Schmidt, confirmaba que la compañía no tenía intención de lanzar un sucesor para el Nexus One, ya que su objetivo con este terminal era demostrar las virtudes de su sistema operativo móvil Android, meta que da por conseguida. El fabricante elegido para fabricar el Nexus One, HTC, ha entregado ya la última remesa de unidades a Google, que no va a realizar nuevos pedidos.

Temas Relacionados