Google abandona su servicio Google Wave

Google acaba de abandonar su servicio de comunicación en tiempo real Wave por falta de interés de los usuarios. Wave fue presentado por Google como su propuesta para reinventar las comunicaciones y la colaboración online, pero sólo estaba disponible por invitación, algo que, sin duda, no ha contribuido a impulsar su difusión

Google abandona su servicio Google Wave

5 agosto 2010

Google acaba de abandonar su servicio de comunicación en tiempo real Wave por falta de interés de los usuarios. Wave fue presentado por Google como su propuesta para reinventar las comunicaciones y la colaboración online, pero sólo estaba disponible por invitación, algo que sin duda no ha contribuido a impulsar su difusión.

Muchos expertos definían Wave como un servicio en parte de correo electrónico, en parte de microblogging, tipo Twitter, y en parte de mensajería instantánea. Básicamente permitía a los usuarios intercambiar mensajes en tiempo real y editar documentos de forma colaborativa.

Según explica Urs Holzle, vicepresidente senior de Operaciones de Google en una entrada de blog, “Wave no ha disfrutado de la aceptación que hubiéramos deseado. No tenemos planes de seguir desarrollándolo como producto independiente”. Esperemos que Google decida salvar algunas piezas de Wave e incorporarlas en sus ofertas.

Lo cierto es que se trataba de una herramienta de comunicación en tiempo real bastante interesante por sus posibilidades. Y, sobre todo, se trataba de algo innovador, dado que era el único producto que combinaba foro y wiki (privado), pero con bastantes mejoras en lo que respecta a la posibilidad de añadir aplicaciones externas y contenido multimedia, y mostrar los cambios en tiempo real.

Loading...