Google abandona WebKit y lanza Blink para Chrome

Google ha decidido cambiar de motor de renderizado para su sistema operativo Chromium y su navegador Chrome. La compañía ha decidido abandonar WebKit y ya ha anunciado cuál será su sustituto: Blink

chromeos

4 abril 2013

Google ha decidido cambiar de motor de renderizado para su sistema operativo Chromium y su navegador Chrome. La compañía ha decidido abandonar WebKit y ya ha anunciado cuál será su sustituto: Blink.

El cambio de un motor de renderizado a otro no tiene grandes consecuencias para los usuarios finales, pero no es así para la comunidad de desarrolladores, que ahora deberán comenzar a trabajar en la compatibilidad de sus productos y servicios con un nuevo código. Según Google, WebKit ha hecho su trabajo. Lanzado en 2001, ha evolucionado a lo largo de los años mejorando sus capacidades, pero ha llegado un momento en el que la complejidad de los proyectos a abordar con Chromium ha superado a WebKit, lo cual ha ralentizado el ritmo de desarrollo e innovaciones.

Por este motivo, la compañía del buscador ha decidido poner en marcha un nuevo proyecto de motor de renderizado, también basado en código abierto, llamado Blink. Google afirma que en un principio no representará grandes cambios para los desarrolladores, ya que la mayor parte del trabajo inicial sobre Blink se centrará en mejoras de su arquitectura interna y en la simplificación de su código base. El objetivo es reducir archivos y líneas de código para lograr mayor estabilidad y menos bugs.

El objetivo de Google con Blink es implicar a la comunidad de desarrolladores para lograr la mayor compatiblidad posible. En este documento se detallan las características y objetivos de este nuevo proyecto.

Previsualiza enlaces y vídeos en el navegador Chrome

Previsualiza enlaces y vídeos en el navegador Chrome

Google Chrome OS: el sistema que lleva todo a la Nube

Google Chrome OS: el sistema que lleva todo a la Nube

Temas Relacionados