Google acapara más de la mitad de las búsquedas mundiales

Las últimas estadísticas sobre los motores de búsqueda con más tráfico en todo el mundo vuelven a situar a Google en el primer puesto, con un porcentaje del 62%

Apertura Google

12 febrero 2013

Las últimas estadísticas sobre los motores de búsqueda con más tráfico en todo el mundo vuelven a situar a Google en el primer puesto, con un porcentaje del 62%.

El top cinco de buscadores, según los últimos datos de ComScore, está liderado por Google, que pasan los años y no deja de ser el referente en el segmento. En segunda posición y a gran distancia aparece Baidu, un servicio chino que engloba el 8,2% de las búsquedas. Apenas conocido en Occidente, este buscador se limita a China y resulta una incógnita saber cuál sería su potencial si decide traspasar fronteras.

En tercera posición se mantiene con gran dignidad Yahoo!, un clásico que no está pasando su mejor momento pero conserva el 4,9% de las búsquedas mundiales. El cuarto lugar ha sido conquistado por Yandex, un buscador ruso desconocido en nuestro país que presume de una cuota de mercado del 2,8%.

Cerrando la lista, el gran damnificado de la aparición de Yandex es Bing, que ha visto caer su porcentaje hasta el 2,5%. Aún así, el buscador de Microsoft es optimista y vaticina que la llegada de equipos gobernados por Windows 8 y Windows Phone 8 mejorarán el número de búsquedas de Bing.

 

Temas Relacionados