Google+ ya acepta pseudónimos en sus perfiles

La red social del buscador cambia su normativa, que hasta ahora solo permitía el registro de nombres reales, para añadir otras posibilidades con el fin de aumentar el número de usuarios

Google+

24 enero 2012

Google+ destacó al nacer por obligar a sus usuarios a utilizar su nombre real en la Red, otorgándoles un plazo para modificarlo si tenían un apodo o pseudónimo. Sin embargo, esta política ha cambiado y comenzarán a permitirse los nombres fno reales desde esta semana.

La pega está en que se comenzará a permitir que se agregue un pseudónimo dentro del nombre, teniendo en cuenta que muchas empresas necesitan ese espacio para poder tener sus páginas plenas, pero también es necesario para muchos usuarios que son reconocidos por un nick diferente a sus nombres.

Para añadir un apodo a la cuenta se ha habilitado un nuevo campo en el perfil y en la página para escribir el nombre, pero justo en el centro debemos agregar el apodo, de modo que quede agregado al final del nombre entre paréntesis. De momento no está permitido utilizar sólo el apodo, aunque no se descarta que se habilite en un futuro. Las personas que realicen una búsqueda de apodos podrán encontrarlos.

La intención  de Google es facilitar que las personas sean encontradas por su identidad conocida y que las personas que conocen a otra por un determinado apodo puedan encontrarla al escribirlo.

Temas Relacionados
Loading...