Google activa diariamente 300.000 smartphones con Android

El imparable crecimiento de dispositivos gobernados por Android, el sistema operativo móvil de Google, sigue asombrando a propios y a extraños. El último dato, confirmado por Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería del buscador, señala que se activan 300.000 terminales con Android al día

Google activa diariamente 300.000 smartphones con Android

10 diciembre 2010

El imparable crecimiento de dispositivos gobernados por Android, el sistema operativo móvil de Google, sigue asombrando a propios y a extraños. El último dato, confirmado por Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería del buscador, señala que se activan 300.000 terminales con Android al día.

Aunque la cifra, publicada por Rubin a través de su Twitter, resulta impresionante no hace más que acentuar una tendencia muy clara desde hace meses. Los últimos estudios ya dejan claro que Android es el sistema operativo más popular en los Estados Unidos, y vaticinan que será el segundo más utilizado a nivel mundial en 2011. Nada sorprendente si sigue creciendo a un ritmo de 300.000 smartphones diarios.

La evolución de Android puede seguirse de cerca a través de los propios anuncios de Google, recordemos que hace seis meses publicaron que se vendían 160.000 teléfonos diarios, en agosto la cifra alcanzaba los 200.000 terminales y probablemente siga en aumento gracias a la llegada de la versión 2.3, conocida por el nombre de Gingerbread.

Loading...
'); doc.close(); });