Google acusa a Bing de copiar los resultados de su buscador

Google ha realizado algunas pruebas para probar este hecho introduciendo datos falsos en su buscador esperando que apareciesen en Bing

bing

3 febrero 2011

De hecho, según informa The Wall Street Journal, Google ha realizado algunos test para probar este hecho introduciendo datos falsos en su buscador esperando que apareciesen más tarde en Bing.

Más concretamente introdujeron una trampa en el buscador Google, metiendo un algoritmo de búsqueda que altera manualmente los resultados y lo aplicaron a términos poco probables de ser utilizados por los internautas como por ejmeplo «ndoswiftjobinproduction». Con el fin de asegurar los resultados de la prueba, utilizaron el navegador Internet Explorer y, al cabo de dos semanas, estos mismos resultados aparecieron en Bing.

Por su lado Microsoft, por medio del director de Bing, Stefan Weitz, se defiende afirmando que tal acusación es completamente falsa, ya que en la compañía utilizan múltiples señales para definir la colocación de los resultados de cada búsqueda y en absoluto los copian de Google.

Temas Relacionados