Google adquiere la compañía Motorola Mobility

Google ha anunciado la compra de Motorola por 12.500 millones de dólares. La compañía ha asegurado que Android continuará siendo una plataforma abierta

24 agosto 2011

Google ha anunciado que comprará Motorola por 12.500 millones de dólares. Con esta compra, Google podrá convertirse en fabricante de sus propios dispositivos Android.

Además, mediante esta operación, Google cubre sus espaldas y las de los fabricantes de dispositivos Android frente a posibles litigios por patentes. Recientemente, Sanjay Jha, CEO de Motorola, sugirió que la compañía podría estar pensando en utilizar su catálogo de patentes contra otros fabricantes de dispositivos Android.

Según informa Google en una entrada de blog, Motorola Mobility operará como una empresa independiente. Además, Google asegura que “esta compra no cambiará nuestro compromiso de mantener Android como una plataforma abierta”, continúa la compañía. “Motorola seguirá licenciando Android y funcionará como una compañía separada. Nuestros socios en hardware han contribuido al éxito de Android y esperamos seguir trabajando con ellos”.

No obstante, no está claro cómo Google podrá continuar actuando como socio de negocio de fabricantes como HTC y Samsung, compitiendo al mismo tiempo con ellos como Motorola.
 

Temas Relacionados