Google adquiere la firma de seguridad on-line VirusTotal

Google ha adquirido la empresa española VirusTotal, especializada en el escaneo on-line de archivos para identificar virus, gusanos, troyanos y otro tipo de malware. VirusTotal operará de forma independiente

VirusTotal

10 septiembre 2012

Google ha adquirido la empresa española VirusTotal, especializada en el escaneo on-line de archivos para identificar virus, gusanos, troyanos y otro tipo de malware. La compañía, con sede en Málaga, pasa a formar parte de Google pero continuará operando de manera independiente.

Según informa VirusTotal en un escueto post en su blog oficial, la adquisición de la compañía por parte del buscador le permitirá continuar trabajando en la misma línea pero contando con mayores recursos, así como hacer llegar su trabajo a una mayor cantidad de personas en Internet: «...para una empresa pequeña con pocos recursos puede ser difícil a veces. Así que estamos encantados de que Google, nuestro socio durante mucho tiempo, haya adquirido VirusTotal».

Ninguna de las dos compañías ha desvelado los términos del acuerdo, pero la firma malagueña ha confirmado que continuará operando de manera independiente, manteniendo sus alianzas con otros fabricantes de antivirus y expertos en seguridad. El motor de búsqueda tampoco ha desvelado sus planes para la compañía adquirida, aunque es de esperar que su trabajo se refleje en una mejora en la seguridad de sus productos y servicios on-line.

Temas Relacionados
Loading...