Google adquiere Nik Software, la compañía creadora de Snapseed

El buscador anuncia la compra de Nik Software, la firma que ha desarrollado Snapseed, una aplicación para editar fotografías al más puro estilo Instagram y de gran calado en el iPhone e iPad

Snapseed

18 septiembre 2012

El buscador anuncia la compra de Nik Software, la firma que ha desarrollado Snapseed, una aplicación para editar fotografías al más puro estilo Instagram y de gran calado en el iPhone e iPad.

Nik Software es una empresa con más de 17 años de experiencia en el mundo de la fotografía saltó a la fama tras el lanzamiento de Snapseed, una aplicación que consiguió en solo un año nueve millones de usuarios en los dispositivos móviles de Apple.

En este sentido, las expectativas por este editor fotográfico son muy optimistas, ya que está a punto de presentar su versión para Android. La compra, de la cual no se conocen los detalles económicos, podría apuntar a mejorar el servicio fotográfico la red social Google+.

Aunque desde Google no se ha definido el puesto que tendrá Nik Software en la estructura del buscador, la compañía fotográfica ha valorado el apoyo del buscador positivamente: «gracias a Google esperamos poder ayudar a millones de personas a crear imágenes impresionantes».