Google alcanza un acuerdo para adquirir GIPS

Google comprará Global IP Solutions (GIPS), la firma noruega de audio y vídeo para redes IP, con el fin de completar su oferta de servicios multimedia a través de la Red en tiempo real. Según apunta The Wall Street Journal, el precio final de la operación rondará los 68 millones de dólares

Google alcanza un acuerdo para adquirir GIPS

19 mayo 2010

Google comprará Global IP Solutions (GIPS), la firma noruega de audio y vídeo para redes IP, con el fin de completar su oferta de servicios multimedia a través de la Red en tiempo real. Según apunta The Wall Street Journal, el precio final de la operación rondará los 68 millones de dólares.

GIPS, que presume de ofrecer tecnología de procesamiento de voz y vídeo a más de 800 millones de puntos finales, permite solventar problemas de retraso, saltos o defectos de audio en aplicaciones en tiempo real a través de Internet.

Rian Liebenberg, director de ingenieria del buscador, afirma en unas declaraciones recogidas por The Wall Street Journal, que «Internet está evolucionando a gran velocidad como una plataforma de desarrollo y las comunicaciones por vídeo y audio a través de la Red se están convirtiendo aen herramientas fundamentales para los internautas».

Temas Relacionados