Google alienta la siesta a empleados

El buscador más famoso del mundo ofrece a sus empleados la posibilidad de disfrutar de un descanso y recuperar energías en sus instalaciones. Google ha montado cabinas para hacer la siesta en sus oficinas centrales de California

Google alienta la siesta a empleados

18 marzo 2008

Las cabinas permiten que el usuario se recueste y baje una esfera que oscurece y aísla de sonidos externos, de tal manera que facilite el descanso. El tiempo establecido para el descanso es de 20 minutos, y aunque parece muy poco, está comprobado que una persona puede tomar una siesta reparadora.

 

Google no es la única que ofrece este servicio, ya que en Nueva York hay varias empresas que cuentan con estas singulares camas, que permiten descansar a un precio  de 14 dólares, según cuenta uno de los blogs que publica las novedades del buscador.

 

En el otro lado del Atlántico no es muy frecuente, pero los japoneses se han apuntado a lo que hoy podríamos llamar nueva tendencia desde hace mucho tiempo. Grandes empresas cuentan con espacios dedicados especialmente para el descanso, en sencillas literas que los empleados pueden utilizar después del almuerzo.