Google+ amplía el videochat en directo a todos los usuarios

Las «quedadas» en vídeo de Google+ se convierten ahora en emisiones en directo para una audiencia global. Los vídeos quedarán disponibles en YouTube una vez finalizada la transmisión

Google+ Hangouts en directo

8 mayo 2012

Las "quedadas" en vídeo de Google+ se convierten ahora en emisiones en directo para una audiencia global. Los vídeos quedarán disponibles en YouTube una vez finalizada la transmisión con Hangouts On Air.

Google+ ha dado un paso más allá permitiendo ampliar los Hangouts o videochats a un número ilimitado de usuarios. Así, en lugar de establecer una quedada con una audiencia limitada y específica, se podrá iniciar una emisión en directo a la que podrá sumarse cualquier otro usuario de la red social.

Para iniciar un Hangout en directo solo habrá que habilitar esta posibilidad en la configuración de Google+, en el canal de YouTube o en el sitio web. Durante la emisión se dispondrá de información sobre la cantidad de usuarios que están conectados en directo al video y una vez finalizada la emisión se podrá conocer el dato de audiencia.

Google+ Hangouts en directo

Una vez activado el Hangout se podrán ajustar el encuadre y la iluminación antes de que comience a emitirse en vivo. Para ello habrá que pulsar el botón que inicia la emisión en directo. También se puede emitir el vídeo en directo en un sitio web simplemente copiando y pegando un enlace.

Durante la transmisión, cualquier usuario podrá ver el vídeo, pero no las conversaciones de chat que se mantengan con la audiencia, ni los datos de conexiones en cada momento.

Los vídeos quedarán grabados y disponibles en el canal del usuario, de manera que posteriormente se pueda seguir compartiendo y visualizando, así como añadiendo comentarios.

Esta opción viene a integrar en Google+ las emisiones en vivo de YouTube. Según Google, estará disponible paulatinamente para todos los usuarios en las próximas semanas. Para saber qué emisiones se están produciendo en cada momento o iniciar una propia solo hay que disponer de cuenta en Google+ y visitar http://plus.google.com/hangouts

En este vídeo se resumen las características y modo de funcionamiento de los nuevos Hangouts en directo.