Google anuncia que ha completado la compra de Motorola

Google cierra la compra de Motorola, una operación que comenzó en junio de 2011. Durante estos meses el buscador ha conseguido el visto bueno de los reguladores de todo el mundo

Motorola se divide en dos empresas

22 mayo 2012

Google cierra la compra de Motorola, una operación que comenzó en junio de 2011. Durante estos meses el buscador ha conseguido el visto bueno de los reguladores de todo el mundo.

El pasado mes de junio Google anunció la compra de Motorola por un total de 12.500 millones de dólares (alrededor de 10.000 millones de euros) con el objetivo de asumir un nuevo papel en el mundo de la telefonía móvil: el de fabricante.

Tras recibir el visto bueno de Estados Unidos, la operación fue revisada por Europa y China a lo largo del año 2012. El resultado siempre ha sido positivo y hoy Google asegura que el proceso de compra ha finalizado definitivamente.

En un comunicado, el buscador no oculta su satisfacción, «estamos emocionados por el fin de la compra. Los móviles, smartphones y demás dispositivos portátiles han cambiado la forma de vivir de los usuarios, y Google quiere seguir siendo protagonista de ese cambio».

 

Temas Relacionados