Google anuncia el lanzamiento de Nexus S, su nuevo smartphone

El nuevo teléfono de Google, desarrollado junto a Samsung, estará disponible en los Estados Unidos a partir del próximo 16 de diciembre. El lanzamiento de Nexus S también supone la llegada al mercado de lo último de la plataforma Android, la esperada versión 2.3, bautizada como Gingerbread

Google anuncia el lanzamiento de Nexus S, su nuevo smartphone

9 diciembre 2010

El nuevo teléfono de Google, desarrollado junto a Samsung, estará disponible en los Estados Unidos a partir del próximo 16 de diciembre. El lanzamiento de Nexus S también supone la llegada al mercado de lo último de la plataforma Android, la esperada versión 2.3, bautizada como Gingerbread.

El anuncio de un nuevo teléfono bajo el logo de Google era un secreto a voces desde hace varias semanas. Al igual que sucedió con Nexus One (aunque esperan un mayor éxito de ventas), la intención del buscador es demostrar las virtudes de su sistema operativo móvil Android 2.3, conocido por el nombre en clave Gingerbread.

Para conseguirlo, Nexus S incopora un contorno de pantalla de cuatro pulgadas, diseñado para encajar cómodamente en la palma de la mano; cuenta con el potente procesador Hummingbird a 1 GHz; cámaras delantera para videoconferencias y trasera de cinco megapíxeles; memoria interna de 16 Gbytes y sistema NFC (near field communication), una tecnología que permite realizar pagos a través del móvil.

Además, Gingerbread está destinada para convertirse en la versión más rápida de Android, e incluye varias novedades como mejoras en la interfaz de usuario, un nuevo teclado, herramientas de selección de texto, llamadas vía VoIP/SIP, funciones de copia/pega mejoradas y reconocimiento de sensor giroscópico.

Nexus S estará disponible en EE UU a partir del próximo 16 de diciembre en las tiendas de Best Buy, y a partir del 20 de diciembre en las tiendas de Carphone Warehouse de Reino Unido con un precio de 529 dólares libre, o 199 dólares con un contrato de permanencia de dos años con la operadora T-Mobile.

Temas Relacionados
Loading...