Google apuesta por el procesamiento del lenguaje con Wavii

En su puja con Apple, Google ha comprado recientemente a la startup Wavii por una cantidad de 30 millones de dólares. Dicha empresa se centra en el procesamiento del lenguaje, aplicable a Google Glass

Wavii

26 abril 2013

En su puja con Apple, Google ha comprado recientemente a la startup Wavii por una cantidad de 30 millones de dólares.

Dicha empresa está centrada en el procesamiento del lenguaje, tecnología que podría ser utilizada por Google como parte de su equipo de búsqueda Web.

En su batalla contra Apple, que quería incorporar Wavii a su división de Siri, Google ha logrado adquirir finalmente la compañía; todo ello en una semana en la que Yahoo también a comprado al agregador de noticias Summly para afianzar su estrategia de futuro en el mercado móvil.

En cuanto a la posible aplicación que podría darle Google a la recién adquirida tecnología, se especula que podría ser utilizada como parte del desarrollo del producto Google Glass o en su motor de noticias Google News, o bien para mejorar el reconocimiento de voz de los dispositivos basados en sistema operativo Android. De ser cierta la primera suposición, explicaría el hecho de que se haya retrasado la disponibilidad de Google Glass.

Sobre el tamaño de la adquirida Wavii, se trata de una empresa que cuenta con un total de 25 empleados entre los que se incluye su fundador Adrian Aoun, antiguo director de Microsoft.

Tal y como ocurre con otras tecnologías similares, Wavii ofrece a los usuarios una selección de noticias relacionadas con los gustos previamente marcados por el usuario en cuanto al consumo de información, actuando así de filtro ante la ingente cantidad de información publicada a diario.

Temas Relacionados
Loading...