Google apunta a los juegos sociales invirtiendo en Zynga

El éxito que están viviendo los juegos sociales ha impulsado a Google a invertir una cantidad no confirmada entre 100 y 200 millones de dólares en la compañía Zynga, desarrolladora de títulos como el popular FarmVille

Google apunta a los juegos sociales invirtiendo en Zynga

12 julio 2010

El éxito que están viviendo los juegos sociales ha impulsado a Google a invertir una cantidad no confirmada entre 100 y 200 millones de dólares en la compañía Zynga, desarrolladora de títulos como el popular FarmVille.

La inversión del buscador en la compañía desarrolladora de juegos sociales, que según TechCrunch ha sido confirmada por varias fuentes, podría preludiar la incursión de Google en este mercado con su propia división, que muchos denominan Google Games. Al parecer Zynga ha generado 350 millones de dólares en la primera mitad de 2010 y sus previsiones de facturación para el año que viene superan los mil millones de dólares.

Aunque la compañia que dirige Eric Schmidt no ha confirmado oficialmente la inversión, la publicación de un anuncio de empleo relacionado con los juegos no hace sino reforzar la hipótesis de que el buscador tiene previsto introducirse en el mercado de juegos on-line. Se trata de un puesto de responsable de producto para juegos en Mountain View, California, donde Google tiene su sede. Entre otras cualificaciones piden experiencia en el desarrollo de un negocio de juegos on-line tanto para web como para dispositivos móviles.

Los juegos de Zynga han obtenido una gran aceptación a través de Facebook, que a cambio ha multiplicado su tráfico y el tiempo medio que pasan los usuarios de la red social conectados. Junto al popular FarmVille, que también está disponible para plataformas como el iPhone, Zynga ha lanzado otros juegos como PetVille, Treasure Isle o Mafia Wars. Todos ellos están basados en el mismo método de juego social que basa el avance del jugador en la consecución de amigos y la obtención de objetos para el juego a través de estos.

treasureisle