Google atribuye a la censura los fallos de Gmail en China

El gobierno chino parece estar detrás de los problemas que desde hace unas semanas experimentan los usuarios de ese país para acceder a Gmail

Google China

21 marzo 2011

Desde hace un par de semanas los usuarios del servicio de correo electrónico basado en web Gmail de Google están reportando problemas de acceso desde China. Tras realizar exhaustivas pruebas, el buscador afirma que estos fallos no se deben a otra cosa que a un nuevo intento del gobierno chino de bloquear el acceso a sus servicios.

Según ha explicado Google en un comunicado, el servicio funciona correctamente, pero no se puede acceder a él desde el país asiático. No es la primera vez que la compañía se enfrenta a la censura china, tras haber decidido trasladar su sede de China a Hong Kong para evitar las imposiciones del gobierno de ese páis.

No solo Gmail está siendo objeto de los esfuerzos censores del régimen comunista chino, también YouTube, Facebook y Twitter han visto cómo sus servicios se han convertido en inaccesibles para los ciudadanos de ese país. El gobierno chino censura la pornografía, el juego y cualquier contenido que pueda ser crítico con el Partido Comunista.

Temas Relacionados