Google aumenta por sorpresa las tarifas de Gmail y Drive

Google cambia las tarifas para su cliente de correo electrónico Gmail y su servicio de almacenamiento en la Nube Drive. A partir de ahora, el buscador cobrará por meses en lugar de hacerlo por años

Gmail logo

6 julio 2012

Google cambia las tarifas para su cliente de correo electrónico Gmail y su servicio de almacenamiento en la Nube Drive. A partir de ahora, el buscador cobrará por meses en lugar de hacerlo por años.

El cambio, aparentemente no resulta visible, ya que las cifras resultan similares salvo por un importante detalle: el periodo de pago pasa a ser mensual. Además, la capacidad de los servicios de Google también ha variado, y los tramos más habituales (de 20 y 80 Gbytes) pasan a ser de 25 y 100 Gbytes.

Por lo tanto, y dejando a un lado el aumento de capacidad que no permite una comparación directa, si 20 Gbytes costaban al año 4 euros, ahora se pagan 2 euros al mes por 25 Gbytes, es decir 24 euros (seis veces más). En el segundo caso, hasta hoy era posible contratar 80 Gbytes por 16 euros anuales. Ahora habrá que abonar 48 euros.

Los espacios gratuitos, por su parte, aumentan en el caso de Gmail hasta los 10 Gbytes, la capacidad del servicio gratuito de Picasa se fija en 1 Gbytes. Google Drive, por su parte, alcanza los 5 Gbytes.

Artículos relacionados

Drive, el servicio de almacenamiento en la Nube de Google

Drive, el servicio de almacenamiento en la Nube de Google

Haz una copia de seguridad de tu correo de Gmail

Haz una copia de seguridad de tu correo de Gmail