Google beneficia a los creadores de contenido

Google ha introducido cambios en su algoritmo de búsqueda e indexación de resultados para premiar los contenidos de calidad frente a las copias y los agregadores

Algoritmo de búsqueda de Google

28 febrero 2011

Google ha introducido cambios en su algoritmo de búsqueda e indexación de resultados para premiar los contenidos de calidad frente a las copias.

Tener una buena posición en los resultados de búsqueda de Google se ha convertido en esencial para toda página web que se precie. Por este motivo, a veces encontramos entre los primeros resultados de una búsqueda páginas cuyo contenido no ofrece información sobre el término buscado, sino una repetición constante de éste que no ofrece mayor detalle. En otras ocasiones se colocan entre los primeros resultados páginas web que se limitan a agregar o copiar contenidos extraídos de otros sitios web que, paradójicamente, no aparecen entre las primeras páginas de resultados pese a ser los verdaderos generadores de la información.

Con el cambio realizado por Google en su algoritmo de búsqueda se persigue precisamente mejorar la calidad de los resultados, colocando en las primeras posiciones aquellos que realmente cuentan con información original y pertinente sobre el término buscado.

Este cambio, que ya ha sido aplicado en el motor de búsqueda en Estados Unidos, está provocando que muchas páginas web hayan pasado a los primeros puestos de la lista, mientras otras han sido penalizadas por tratarse de meros agregadores de contenidos generados por otros. Según Google, ha impactado en un 11,8% de las consultas.

No se conoce todavía la fecha en el Google pondrá este cambio a disposición de las búsquedas en otros idiomas.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });