Google, más cerca de abandonar China

Todo apunta a que las negociaciones entre el popular buscador y las autoridades de Pekín para evitar el cierre de su portal en chino (Google.cn) están abocadas al fracaso

Google, más cerca de abandonar China

15 marzo 2010

Todo apunta a que las negociaciones entre el popular buscador y las autoridades de Pekín para evitar el cierre de su portal en chino (Google.cn) están abocadas al fracaso.

Aunque oficialmente las reuniones prosiguen, Google se mantiene firme en su decisión de no aceptar la autocensura, exigida por Pekín, sobre la limitación de la información en la Red. Ante la inmovilidad de ambas posturas fuentes tan reputadas como el Financial Times sitúan en un 99,9% las probabilidades de que Google cerrara su buscador en China.

El pulso con el Gobierno chino, que comenzó hace casi dos meses tras una serie de ciberataques supuestamente fomentados desde Pekín, puede culminar en los próximos días con la marcha del gigante, aunque algunas fuentes especulan con la posibilidad que Google mantenga otros tipos de servicios en el país aunque su buscador esté destinado al cierre.

Temas Relacionados
Loading...