Google Chrome es la aplicación más vulnerable del año

El cuarto Informe Anual de Aplicaciones Vulnerables que elabora la compañía Bit9 sitúa al navegador de Google en cabeza del ranking de software que más agujeros de seguridad ha sufrido, seguido del navegador de Apple, Safari, y Microsoft Office

Google Chrome es la aplicación más vulnerable del año

17 noviembre 2010

El cuarto Informe Anual de Aplicaciones Vulnerables que elabora la compañía Bit9 sitúa al navegador de Google en cabeza del ranking de software que más agujeros de seguridad ha sufrido, seguido del navegador de Apple, Safari, y Microsoft Office. Este ranking, elaborado por Bit9, pone de manifiesto que la creencia de que el software de Apple es menos vulnerable no tiene fundamento, según Bit9. De hecho también se encuentran en este ranking su WebKit, con 9 vulnerabilidades, QuickTime, con 6 y Opera, con otras 6.

El número de vulnerabilidades reportadas para Google Chrome, 76, ponen este navegador de Google a la cabeza de la denominada «Dirty Dozen», las doce aplicaciones con más fallos de seguridad. Safari le sigue con 60 agujeros y la suite ofimática de Microsoft queda en tercer lugar con 57. También el navegador de Microsoft, Internet Explorer, figura en esta lista, en el octavo lugar, con 32 vulnerabilidades conocidas.

El software de Adobe no se queda fuera de la lista, ya que ocupa los puestos cuarto y séptimo con sus programas Reader, Acrobat y Shockwave Player. Así es como queda la lista completa:

1. Google Chrome (76 vulnerabilidades conocidas)
2. Apple Safari (60)
3. Microsoft Office (57)
4. Adobe Reader and Acrobat (54)
5. Mozilla Firefox (51)
6. Sun Java Development Kit (36)
7. Adobe Shockwave Player (35)
8. Microsoft Internet Explorer (32)
9. RealNetworks RealPlayer (14)
10. Apple WebKit (9)
11. Adobe Flash Player (8)
12. Apple QuickTime (6) and Opera (6) - TIE