Google Chrome celebra su segundo cumpleaños con nuevas mejoras

Hace dos años que Google lanzó su navegador Chrome, tiempo en que sus desarrolladores han trabajado para potenciar su velocidad y seguridad. Las mejoras parecen estar convenciendo a los usuarios, ya que Chrome ha incrementado su cuota de mercado de manera exponencial

Google Chrome celebra su segundo cumpleaños con nuevas mejoras

6 septiembre 2010

Hace dos años que Google lanzó su navegador Chrome, tiempo en que sus desarrolladores han trabajado para potenciar su velocidad y seguridad. Las mejoras parecen estar convenciendo a los usuarios, ya que Chrome ha incrementado su cuota de mercado de manera exponencial.

Con más de 30 millones de usuarios y una cuota de mercado que alcanzó el 7,5% el pasado mes de agosto (superando a Firefox), Chrome tiene intención de seguir creciendo. Para ello, presenta nuevas funcionalidades como mayor control de privacidad, opción de autocompletado, traducción automática o características HTML5.

La velocidad se ha visto triplicada desde su primera versión ejecutando JavaScript, mientras que la privacidad se ha visto mejorada en la versión 6 de Chrome con el «modo de incógnito» para evitar que los sitios web que visites o las descargas se registren en el historial de navegación o en el de descargas. Y por supuesto, la posibilidad de configurar las preferencias de privacidad de forma manual.