Google cierra diez servicios para centrarse en Google+

Las razones del gigante de Internet para el cese de estos servicios son la apuesta clara por desarrollar su pujante red social y las mejoras en el sistema de encuentro de resultados del buscador

Google+

6 septiembre 2011

Google va a cerrar diez de sus servicios para centrarse en Google+. Las razones son el aunar esfuerzos para desarrollar el buscador y la pujante red social del gigante de Internet

La compañía eliminará Aardvark, el servicio de contestación de dudas de los usuarios entre sí; Google Desktop, porque, según la empresa, cumplió su misión; desaparece también Google Notebook, servicio que permitía combinar URL recortadas con notas y cuyos datos serían exportados a Google Docs.

Los otros servicios eliminados por la empresa serán la API de Google Maps para Flash, Google Pack, Google Web Security, Image Labler, Sidewiki, Fast Flip y Subscribed Links, la mayoría de los cuales serán integrados con otras aplicaciones de la empresa.

Pero Google+ no es la única razón para dejar de utilizar y desarrollar estos servicios, ya que según la empresa, cuando «la tecnología mejora, las necesidades de la gente cambian. Algunas apuestas rinden ganancias y otras no».

Loading...
'); doc.close(); });