Google cierra la filial de Motorola en España

Google ha decidido emprender con Motorola un ambicioso plan de reestructuración mundial. El resultado conllevará el cierre de numerosas filiales en Europa, entre ellas la de nuestro país

Motorola RAZR

14 septiembre 2012

Google ha decidido emprender con Motorola un ambicioso plan de reestructuración mundial. El resultado conllevará el cierre de numerosas filiales en Europa, entre ellas la de nuestro país.

El mítico fabricante de teléfonos, que fue adquirido por Google el pasado mes de mayo, dejará de tener una filial española. La decisión podría suponer el fin de terminales Motorola en nuestro país ya que, previsiblemente, las operadoras tradicionales no los comercializarán.

La noticia resulta sorprendente porque España era uno de los pocos mercados en Europa que experimentaba crecimiento, en gran parte por la cultura de subvención que existe en la sociedad española.

Sin embargo, parece que la ausencia real de redes 4G, que no se lanzarán a gran escala hasta 2014, y la mala imagen de nuestro país debido a la crisis económica son los principales motivos que esgrime Google para justificar su decisión.

Precisamente, Google va definiendo su estrategia para formar el nuevo portafolio de Motorola y parece que se centrará en un mercado de gama alta, eliminando los terminales dirigidos a la gama de entrada. Además, todos ellos integrarán 4G, un servicio que apenas existe en España hoy en día.

El fin de la filial, que llegará a finales de año, significará que a partir de 2013 solo podrá adquirirse un teléfono Motorola a través de Amazon o tiendas especializadas como Phone House.

 

Temas Relacionados
Loading...