Google cierra otros seis servicios para potenciar Google+

El más destacable es Picnik, un editor de fotos adquirido en 2010 y que cerrará en abril, juntio a Google Message Continuity (GMC), Google Sky Map, Neddlebase, Social Graph API y Urchin

Google+

23 enero 2012

Tras tres meses sin hacer criba en su catálogo de productos, Google vuelve a cerrar algunos de sus servicios para seguir potenciando Google+. Por esta razón, la compañía anunció el pasado viernes que dará carpetazo a seis servicios próximamente.

«Hemos ido descubriendo que necesitamos focalizarnos en construir productos que millones de personas quieran usar cada día. Esto significa revisar los productos que replican otras características y que no han logrado la promesa que esperábamos de ellos», explica en la entrada Dave Girouard, vicepresidente de Gestión de Producto de Google.

Uno de los afectados será el editor de fotos on-line, Picnik, que dejará de funcionar a mediados de abril de este año. Los usuarios podrán descargar un archivo .zip con sus creaciones mediante Picnik Takeout o bien replicarlas y mudarlas a Google+. Hasta que el producto sea defenestrado, Google permitirá utilizar el servicio Premium de Picnik de forma gratuita y los que habían pagado por él recibirán un reembolso completo en las próximas semanas.

Google adquirió Picnik en marzo de 2010 por prermitir el trabajar directamente con librerías de imágenes on-line de sitios como Flickr, Picasa, Photobucket o incluso Faceboook.

En cuanto a los otros productos de Google que pasarán a la historia son la herramienta empresarial para hacer copias de seguridad Google Message Continuity (GMC), Google Sky Map, Neddlebase, Social Graph API y Urchin.

Temas Relacionados
Loading...