Google cierra más servicios para potenciar Google+

El gigante de Internet cerrará Buzz como servicio más destacado para centrarse en su red social, que, según datos externos a Google, ha reducido su tráfico en un 60% desde que se hiciera pública

Google+

17 octubre 2011

Google continúa con su limpieza de herramientas y servicios para potenciar su red social, Google+. La empresa ha comenzado un proceso de depuración en el que se incluye el cierre de algunos servicios como Google Buzz, en tre los más destacados

Google lo ha confirmado en un comunicado oficial. Cierra Buzz, el que fuera un intento de competir con Facebook a través de una red social integrada en su servicio de correo Gmail. Buzz permitía publicar contenidos (tanto textos, como fotos o vídeos) y compartirlos con usuarios conectadosa tu cuenta de correo.

Este movimiento no viene sino a alentar los datos que se conocieron la semana pasada, publicados la empresa Chitika, y en los que se decía que el tráfico de Google+ tras su apertura a todo el mundo bajó en un 60%. Aunque no es la primera vez que la empresa del buscador cierra servicios para tratar de impulsar su red social. A principios del mes de septiembre Google ya cerró diez servicios para centrarse en Google+.

Otro de los servicios similares que terminan es Jaiku, una plataforma que permitía envíar actualizaciones a los contactos. El cierre de Code Search es otro de los anuncios. Esta herramienta permitía al usuario realizar búsquedas de código abierto a través de la Red. El servicio permanecerá activo hasta comienzos de 2012. Por otra parte, también se produce el fin definitivo de Google Labs, aunque se conocía el cierre de este laboratorio de ideas desde julio.

Loading...