Google comienza una nueva etapa con Larry Page al mando

Larry Page, cofundador de Google junto a Sergey Brin, asume la dirección del buscador sustituyendo a Eric Schmidt, que cumplía una década como consejero delegado de la compañía

4 abril 2011

Larry Page, cofundador de Google junto a Sergey Brin, asume la dirección del buscador sustituyendo a Eric Schmidt, que cumplía una década como consejero delegado de la compañía.

El cambio en el timón de la compañía fue anunciado el pasado mes de enero, momento en que Page aseguró sentirse preparado para asumir el cargo y el propio Schmidt declaró que «la supervisión diaria de un adulto ya no es necesaria» en referencia al pasado, cuando unos veinteañeros Page y Brin decidieron dejarle la gestión empresarial de su magnífica idea.

El cambio pretende «acelerar el proceso de toma de decisiones», cuestión vital ante el fuerte avance que están experimentando sus principales competidores: Apple y Facebook.

A partir de hoy, Page tomará las decisiones en el día a día, Sergey Brin se centrará en los nuevos proyectos y el propio Schmidt se convertirá en asesor de ambos desde el puesto de director ejecutivo.

Un nuevo organigrama para asumir los retos actuales de Google: la censura china, las investigaciones sobre privacidad iniciadas por la Unión Europea, el ascenso de las redes sociales, posicionar Google TV o gestionar las grandes posibilidades de Android como sistema operativo móvil.

Temas Relacionados